La ex candidata presidencial estuvo presente en la primera recolección de firmas del nuevo referente del Frente Amplio en la comuna de Ñuñoa. Durante la actividad, confirmó que apoyará permanentemente la legalización del partido para que más gente “se involucre en política y en peleas institucionales”.
Con las elecciones municipales a la vista, Convergencia Social avanza en su recolección de firmas con un apoyo fundamental para el nuevo movimiento del Frente Amplio: la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, que este sábado estuvo presente en la “firmatón” que organizó la colectividad en la comuna de Ñuñoa, donde confirmó que se sumará a esta campaña “para invitar a la gente a entrar a este partido político”.
“Estamos en el proceso de fortalecer el Frente Amplio y lo hacemos de frente a la ciudadanía, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es involucrarse (…) que es siempre mejor que quedarse en la casa. Estoy feliz de estar en la calle para invitar a todos y todas a sumarse a este partido político”, dijo la periodista.
Además, agregó que junto a La Convergencia “pelearemos para que no ganen las inmobiliarias y si la gente, que no ganen las AFP y ganen las personas con una mejor pensión, que todos y todas tengamos mejor sistema de salud, que las mujeres tengamos mejores sueldos y mejores pensiones. Esa es la invitación que queremos hacer: involucrarse en política y en estas peleas institucionales”.
La líder del Frente Amplio estuvo acompañada en la actividad por la diputada y presidenta de La Convergencia, Gael Yeomans, que agradeció el aporte de Sánchez en este proceso: “Beatriz viene a respaldar nuestra legalización y se va a sumar a nuestra campaña de recolección y ya estamos viendo cómo hacer crecer este proyecto también en regiones (…) queremos invitar a los y las frenteamplistas para ser parte activa de esta propuesta transformadora”.
Gonzalo Winter, diputado del Distrito 10 y miembro del Comité Central de Convergencia Social, también estuvo presente en la jornada y señaló que “nos da mucha alegría estar con Beatriz, porque es un liderazgo consolidado a quien ya hemos apoyado en otras ocasiones (…) Somos profundamente frenteamplistas y apoyamos a Beatriz, así como ella nos apoya a nosotros. Es una líder reconocida por la sociedad, transparente, que siempre va con la verdad y que mira a los ojos a la ciudadanía. Nosotros queremos sumar esos atributos también a nuestro partido”.
La Convergencia espera reunir 16.000 firmas en todo el país, con tal de legalizar el partido en los primeros meses del 2020. Durante las próximas semanas, el diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se sumarán al proceso de recolección en distintas regiones del país.