Militares de Ecuador evacuaron a funcionarios y periodistas en el Palacio Carondelet (sede del Gobierno) como medida de seguridad, ante la inminente llegada de manifestantes, informa la prensa local.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
«En este momento. Urgente. Periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porque hay manifestaciones acercándose. En este momento, los periodistas no tenemos ningún tipo de seguridad para salir», publicó en su cuenta de Twitter la reportera Gladys Rivadeneira, del diario El Universo.
#EnEsteMomento #URGENTE periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porq hay manifestaciones acercándose. En este momento, los periodistas no tenemos ningún tipo de seguridad para salir @eluniversocom pic.twitter.com/grctULQEfu
— Gladys Yolanda Rivadeneira Mantilla (@GYRivadeneira) October 7, 2019
El periódico señala además en su página web que un helicóptero sobrevuela la zona, donde se instalaron cuatro círculos de seguridad con vallas y gran cantidad de uniformados.
“Salgan por favor, las manifestaciones están cerca. Desalojan Palacio de Gobierno, Quito #Ecuador 7 de Octubre de 2019. pic.twitter.com/rH5mx0twsV
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 7, 2019
Se espera que el presidente Lenín Moreno haga unas declaraciones públicas que ya fueron suspendidas en al menos dos ocasiones.
Miles de indígenas de distintas nacionalidades del país llegaron en esta jornada a Quito para participar de una gran movilización en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado «paquetazo», que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.
En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos.