LA PAZ – El Gobierno de Bolivia pidió a la comunidad internacional y a la oposición que, si lo consideran necesario, verifiquen acta por acta los resultados oficiales de las elecciones del 20 de octubre y solicitó a la OEA una auditoría de todo el proceso.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
«La oposición con sus delegados, la iglesia, los observadores y todos los países que así lo deseen pueden verificar acta por acta los resultados de la votación», dijo a la prensa el canciller Diego Pary al cabo de una reunión del presidente Evo Morales con delegaciones internacionales.
El ministro añadió que este 22 de octubre Bolivia entregó a la Secretaría General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), en Washington una solicitud de que lleve a cabo una auditoría al proceso electoral, incluida una verificación de todas las actas, a la brevedad posible.
Pary aseguró que sucesivos pronunciamientos de la Misión de Observación Electoral de la OEA, de la Unión Europea y de los gobiernos de Argentina, Brasil y Estados Unidos hicieron observaciones a procedimientos y decisiones del Tribunal Electoral pero no sugirieron que hubiera fraude como el que denuncia la oposición boliviana.