Santiago (Chile), 24 de octubre de 2019 (10:45 horas).- Ante la situación actual en Chile, LATAM Airlines Group informa que sus vuelos en el país están operando en forma regular desde ayer, 23 de octubre.
La compañía continúa haciendo su máximo esfuerzo en mantener una operación normal, y sigue informando sobre el estado de su operación en tiempo real a través de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook).
Para los pasajeros que viajen desde o hacia el aeropuerto de Santiago de hoy, LATAM recomienda:
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Estar atento a la información publicada en los canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook).
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Antes de movilizarse al aeropuerto, revisar el estado de su vuelo en:
o Mis Viajes
o APP de LATAM (Disponible en App Store y Google Play)
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En el caso de un vuelo cancelado, LATAM solicita a sus pasajeros que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través a través de la sección Reprograma tu Vuelo
En el evento de toque de queda:
LATAM planifica mantener una operación regular ante potenciales toques de queda. Para facilitar el movimiento hacia y desde los aeropuertos, el Gobierno de Chile ha otorgado el siguiente salvoconducto:
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Si se dirige al aeropuerto, presente su tarjeta de embarque a las autoridades.
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Si llega de un vuelo, las autoridades del aeropuerto le entregarán un salvoconducto para su salida del terminal.
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Para familiares que requieran dejar o buscar pasajeros, deben solicitar salvoconducto en su comisaría más cercana.
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En el aeropuerto, hay distintas alternativas de transporte que ya cuentan con salvoconducto.
¿Cuáles son las opciones para los pasajeros?
LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 27 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo.
Para los pasajeros que necesiten otro tipo de solución:
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Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, debe hacerlo vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.
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En caso de un vuelo cancelado por esta situación, puede solicitar la devolución a través de latam.com
LATAM lamenta los inconvenientes causados por la situación en Chile, y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.