Compromisos personales y sociales con la paz. Ese fue el llamado que hoy el diputado Bernardo Berger (RN) formuló a todos los sectores para poder enfrentar los cambios necesarios que enfrenten las demandas universales de la población chilena.
“Tenemos que hacer un ejercicio que parte desde cada persona, y en especial desde quienes están liderando distintas demandas, procesos y también movilizaciones: más que nunca se requieren compromisos personales y sociales con la paz, con el respeto, la capacidad de escucha mutua y la acogida”, señaló el legislador presidente de la comisión de Ética del Parlamento.
Agregó que “se requiere sobre todo promover el diálogo por sobre la violencia; el sentido común por sobre el odio y los fanatismos, para desde ahí ser capaces, primero, de diferenciar las legítimas aspiraciones universales, de las agendas específicas, diversas e interesadas”.
En tal sentido, Berger enfatizó su insistencia en colaborar llamando a la unidad transversal, a deponer la destrucción, y a solidarizar con las víctimas de la violencia que tildó de “irracional”.
“Personalmente seguiré haciendo mi aporte a Chile trabajando en lo que me compete que es la agenda legislativa, e insistiendo que el camino para mejorar y no destruir el país solo se logrará si somos capaces de introducir ambos en el marco del apego a las normas, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho”, sostuvo.