El Servicio de Salud Osorno desarrolló la presentación de su Cuenta Pública Participativa Gestión 2017, en la cual se realizó una revisión de los aspectos más relevantes desarrollados por la entidad pública en la entrega de sus prestaciones de salud, inversiones y avances en beneficio de los más de 230 mil habitantes de la provincia.
El informe se presentó en formato de video resumen con datos de las listas de espera, cantidad de consultas, controles y programas. Estrategias en los diferentes ciclos vitales de nuestros usuarios, el desarrollo de la red de salud mental y fortalecimiento de atenciones de especialidad en las comunas. Trabajo junto a la comunidad organizada y pueblos originarios; recursos humanos e inversión en establecimientos de salud, vehículos y equipamiento, entre muchos aspectos.
La directora (s) del SSO, Sra. Muriel Muñoz, destacó en sus palabras el compromiso de la institución y la comunidad funcionaria de cada uno de los establecimientos y gestores en red, cuyo objetivo siempre es el otorgar una atención de calidad a las y los usuarios de la provincia.
La directora Muñoz, junto con agradecer la participación de los funcionarios de la red y de la comunidad usuaria, sostuvo que entre las proyecciones y desafíos del Servicio de Salud Osorno está el potenciar las carteras de servicios de los hospitales de la red y los centros de salud, así como también lograr la acreditación y reacreditación de los establecimientos de la red. Resolución de listas de espera no GES quirúrgica, mejorar la integración entre hospitales y departamentos de salud municipal en comunas, optimizar la gestión de camas en red, continuar y fortalecer trabajo con sename y poder judicial yseguir avanzando en resolutividad en la Atención Primaria de Salud, entre otras temáticas. A su vez explicó que dentro del marco presupuestario disponible la gestión apunta a ser efectiva y eficiente, y poner el centro en las enfermedades no transmisibles crónicas que representan la mayor carga de enfermedad en el sistema.
La actividad concluyó con la exposición de los trabajos participativos desarrollados por los presentes quienes se dividieron en grupos para dar su opinión respecto a falencias y fortalezas del sistema público de salud en nuestra provincia. De acuerdo al mecanismo de participación de la actividad, el Servicio de Salud Osorno debe responder las inquietudes presentadas por la comunidad en un plazo inferior a 15 días. Mientras que el video y resumen de la Cuenta Pública Gestión 2017 puede ser revisado por la comunidad en la página web del Servicio de Salud Osorno.
Fuente: Minsal