QUILLOTA – El Juzgado de Garantía de Quillota formalizó hoy por los delitos de secuestro, violación y homicidio al chofer Víctor Alejandro Pulgar Vidal, sindicado como responsable de la muerte de Nicolás Saavedra (23), ocurrida en junio del 2016 en Limache.
El tribunal fijó 180 días la investigación del caso, luego de escuchar los antecedentes presentados por el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, y después de tres años de lucha de la familia de la víctima para dar con la verdad.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, dijo que “todas esperamos la máxima sanción contra el homicida, así como también se aclare definitivamente la presencia de elementos lesbofóbicos en el secuestro, pues de ello depende aplicar la agravante de la ley Zamudio”.
En octubre pasado la policía de Investigaciones (PDI) logró identificar como responsable del homicidio a Pulgar, quien en la actualidad cumple además una condena por violar a una niña.
Nicole había desaparecido el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez a eso de las 7:00 A.M en un paradero de micro esperando la locomoción a su casa, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.
Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio del 2016 a eso de las 10:00 horas por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.
La joven tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado. De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente y su fallecimiento ocurrió el 23 de junio del 2016.
El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache. El pasado 5 de agosto el mismo sujeto fue condenado a 10 años cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota por los delitos de violación y abuso sexual a una menor de 14 años, en reiteradas ocasiones entre 2012 y 2014.
Además, hay un tercer proceso criminal en su contra, también por el delito de violación de otra mujer menor de 18 años.