LIMA (Sputnik) — Cinco policías fallecieron en Perú por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), mientras que más de 300 están contagiados, afirmó José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional.
«La Policía está de pie desde que se dio esta emergencia sanitaria (…) En el camino hemos tenido las noticias de ciertos policías que han contraído el virus y se les ha dado las atenciones; estamos con un poco más de 300 (infectados) y tenemos cinco fallecidos», dijo Lavalle en rueda de prensa desde la ciudad de Lima.
El comandante refirió que sólo el 85 por ciento de los contagiados está hospitalizado, mientras que el resto cumple con tratamiento de forma domiciliaria.
Por otro lado, indicó que el cierre de dependencias policiales por la crisis sanitaria está descartado.
«Estamos en una situación complicada y difícil; no todo es a la perfección, obviamente en el camino tenemos que ir mejorando procedimientos porque se trata de un tema nuevo», dijo Lavalle.
A la fecha, Perú registra 10.303 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 230 muertes.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.844.863 casos confirmados de contagio y 117.021 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.