WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que posibilite el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, informó el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.
«Hoy, estoy anunciando una recompensa a través del Programa de Crimen Organizado Transnacional de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Maikel Moreno, por su participación en el crimen organizado transnacional», dijo el funcionario.
Pompeo añadió que Moreno y su esposa fueron incluidos por este motivo en la lista de personas sancionadas por el Gobierno de EEUU.
El secretario de Estado afirmó que el funcionario venezolano obtuvo dinero y propiedades producto de coimas para influir en el resultado de casos civiles y penales en su país.
Moreno fue acusado en una demanda federal el 12 de marzo de este año, en el distrito Sur del estado de Florida, por «lavado de dinero asociado con esas coimas», dijo Pompeo.
El funcionario estadounidense recordó además que en mayo de 2017, el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela fue incluido en la lista de «ciudadanos designados especialmente» de acuerdo a la orden ejecutiva 13692 relacionada al país caribeño.
Con esta designación, Moreno y su esposa no podrán ingresar a EEUU por un tiempo indefinido, dijo Pompeo.