CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el reconocimiento del diputado Juan Guaidó como presidente de la nación caribeña fue uno de los grandes fracasos del Gobierno de Donald Trump.
«Tamaña ridiculez la del señor Mike Pence el celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial intervencionista y golpista de los últimos tiempos: Juan Guaidó», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Tamaña ridiculez la del Sr @Mike_Pence al celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial imtervencionista y golpista de los últimos tiempos: @jguaido Venezuela seguirá de pie con el Pdte @NicolasMaduro al frente y muy pronto podrían verse cambios: Pero en EEUU! https://t.co/emg8YLz2AF
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) October 11, 2020
Rodríguez destacó que su país seguirá adelante bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro.
«Venezuela seguirá de pie con el presidente Nicolás Maduro al frente y muy pronto podrían verse cambios: Pero en EEUU!», agregó Rodríguez en referencia a las próximas elecciones presidenciales de la nación norteamericana.
Esta reacción se produjo luego de que Pence escribió que el mandatario de EEUU, Donald Trump, apoyará a Venezuela hasta que la «libertad» sea restaurada.
Durante la gestión de Trump, el Gobierno de EEUU ha recrudecido las sanciones contra Venezuela, y en el último año ha puesto a cargo de Guaidó los activos de la nación caribeña, a pesar de que el diputado se autoproclamó como presidente interino en un plaza de Caracas y es Maduro quien ejerce las funciones ejecutivas del país.