SANTIAGO – La municipalidad de Recoleta y Daniel Jadue respondieron a través de un comunicado su relación en el caso luminarias:
“Las escuchas telefónicas difundidas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos”.
Su abogado, Ramón Sepúlveda señaló en otro comunicado que “soy abogado particular, representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el poder judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco”.
Además el alcalde de Recoleta señaló que, “yo jamás he solicitado ni he recibido ni un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será. Creo que estamos más cerca de una operación de desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad”.
“Es más, llama la atención que esto se da en el contexto del avance de la querella que presentamos contra el presidente Piñera por su total negligencia en el tratamiento de la pandemia, que llevó a la muerte de decenas de nuestros vecinos y vecinas por no tener la debida atención médica”, afirmó Jadue.
Por otro lado, el comunicado señala que “el contrato que se adjudicó a la empresa ltelecom para el recambio y mantención de la totalidad del parque lumínico de Recoleta, por 10 años, fue el más barato dentro de otras propuestas analizadas. De hecho, todo el proceso licitatorio fue revisado sin reparos por parte de la Contraloría General de la República”.
Además, Jadue señaló que “luego de la diligencia del pasado 7 de enero, en el marco del proceso de investigación de la Fiscalía de Ñuble, voluntariamente entregué todas mis cuentas bancarias y correos electrónicos para ser periciadas, porque no tengo nada que ocultar”.