VALPARAÍSO – La ahora abanderada de la Democracia Cristiana para llegar a la presidencia de Chile, recibió durante la jornada de hoy, el apoyo por parte de la Bancada de Diputados del partido, en una reunión donde vía telemática, agradeció el apoyo de sus camaradas.
Rincón, subrayó que la posible llegada a La Moneda será un trabajo conjunto. “Vamos a tomar decisiones de cómo se integran desde la bancada al comando estratégico, al comité programático y obviamente hay que coordinar la agenda de despliegue en las regiones junto a ustedes”.
Por otra parte, destacó que esto será un trabajo donde incorporarán tanto a las mujeres como a las regiones y principalmente será hecho desde y para el territorio.
Cabe señalar que durante la campaña para las primarias, la Senadora ya recorrió gran parte del país, trabajo que agora reforzará. “Queremos incorporar a las mujeres, a las regiones y queremos incorporar los temas que le preocupan a la ciudadanía y de los que quieren respuesta, nosotros tenemos que ser capaces de trabajar prontamente en ello”.
En la instancia, el diputado y subjefe de Bancada Gabriel Silber señaló “estamos convencidos que Ximena podrá instalar los temas por los cuales hoy la Democracia Cristiana está trabajando intensamente y que responden a las demandas por un colectivo más justo, con inclusión e igualdad”.
Además, Silber subrayó las complejidades de los últimos tiempos y entregó tanto su respaldo como el de la totalidad de la Bancada “los efectos de la pandemia han sido devastadores y esto continúa, por lo que será extremadamente importante quien lidere el tiempo que viene para poder reconstruir, impulsar y además porque tendremos que llevar adelante el desafío de la Nueva Constitución. Ximena tiene todas las capacidades para aquello y cuenta con nuestro respaldo”.
Para finalizar, Ximena Rincón fue enfática “tenemos muchos desafíos por delante y como hemos dicho, la revolución por la dignidad no la paramos y va a ser desde cada rincón del país”