El campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, ha sido eliminado de todas las clasificaciones de la organización.
.
Así respondió la UFC a la confirmación del retiro definitivo del luchador.
.
En octubre de 2020, Nurmagomédov encabezó la clasificación de la UFC de libra por libra, es decir, era el mejor luchador independientemente de la categoría de peso. Ahora, el luchador estadounidense Jon Jones, que compite en la categoría de peso pluma, ha vuelto a ocupar el primer puesto de esa clasificación.
.
El cinturón de campeón de peso ligero de la UFC ha sido declarado oficialmente vacante. Los tres primeros clasificados en la división del peso gallo son los estadounidenses Dustin Poirier y Justin Gaethje, y el brasileño Charles Oliveira.
.
Nurmagomédov ganó el título de peso ligero de la UFC en 2018 al derrotar al estadounidense Al Iaquinta. Después realizó tres defensas exitosas del título en combates contra el irlandés Conor Mc Gregor, Poirier y Gaethje. En octubre de 2020, tras derrotar a Gaethje, Khabib anunció el fin de su carrera poco después de la muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov. El luchador ruso terminó su carrera con un récord invicto (29-0, 8 KOs).
.