SANTIAGO — Sebastián Piñera participó en una ceremonia junto a las Fuerzas Armadas en la que se destruyeron cerca de 13.600 armas de fuego incautadas en operativos policiales y decomisos a grupos criminales.
.
«Hoy encabezamos este acto de destrucción de 13.600 armas como parte de un plan para combatir la delincuencia y la violencia en todos sus frentes, especialmente el narcotráfico y el terrorismo, a través de un programa para reducir las armas de fuego, especialmente las que están en manos peligrosas», señaló el mandatario durante la actividad.
[VIVO] La #DestrucciónDeArmas significa disminuir su circulación y colaborar con la seguridad ciudadana. Este año se destruirán más de 13 mil armas que fueron incautadas por decomiso y entrega voluntaria.
https://t.co/q9wGzFK3pf— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) November 11, 2021
Piñera, quien participó en la ceremonia junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presionó el botón de la prensa industrial que aplastó las armas, dejándolas inutilizables.
.
El mandatario explicó que no todas las armas destruidas provinieron de decomisos, sino que también algunas fueron entregadas voluntariamente por ciudadanos que las tenían legalmente inscritas y que lograron ser persuadidos por los programas gubernamentales que fomentan la eliminación de armas de fuego.
.
«No queremos pretender crear un mundo feliz en que no haya delincuencia ni violencia, pero sí usaremos todos los instrumentos del Estado para combatir la violencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado golpeándolos donde más les duele, quitándoles las armas, los bienes, el patrimonio y su riqueza», señaló.
.
Desde el inicio de las estrategias de disminución de armas de fuego en 1990 hasta la fecha, se han destruido 185.000 armas de fuego.
.
La meta de Piñera es lograr eliminar hasta 51.000 durante su mandato.
.