El papa Francisco resaltó que la migración es un problema que afecta a todo el mundo.
.
Al reunirse con un grupo de refugiados en el centro de acogida e identificación de Mitilene, en la isla griega de Lesbos, Francisco calificó la migración como «un problema del mundo, una crisis humanitaria que concierne a todos».
.
La pandemia del coronavirus, señaló, nos hizo «sentir a todos en la misma barca» y entender «lo que significa tener los mismos miedos».
.
«En el mundo de hoy las soluciones fragmentadas son inadecuadas», advirtió el sumo pontífice, citado por el portal Vatican News.
.
Franscisco pidió a Dios «que nos sacuda del individualismo que excluye, que despierte los corazones sordos a las necesidades del prójimo».
.
Durante el encuentro, el Papa lamentó que el Mediterráneo se convirtiera en un «frío cementerio sin lápidas» en los últimos años.
.
«¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum, ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos!», enfatizó.
.
El tema migratorio, a juicio del santo padre, no recibe la debida atención a pesar de que se trata de vidas humanas. Es el «futuro de todos que si no está integrado, no será sereno», alertó.
.
La Organización Internacional para la Migraciones (OIM), en un informe publicado el 1 de diciembre, señala que unos 281 millones de personas vivían en un país distinto de su país natal en 2020, cifra que es superior en 128 millones a la de 1990 y triplica con creces la de 1970.