SANTIAGO — La Corte Suprema emitió un decreto que impide el acceso a los tribunales de justicia a toda persona que no cuente con pase de movilidad, documento que se obtiene sólo con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
.
«Todas las personas que concurran a las dependencias de los tribunales y unidades judiciales deberán contar con pase de movilidad vigente», señaló la Corte Suprema a través de un decreto dado a conocer por el medio La Tercera.
.
La medida fue aprobada por 14 votos a favor y uno en contra y establece que la restricción aplica para todos: jueces, funcionarios, imputados, testigos, abogados, y demás.
.
La Corte Suprema aclaró que esto no significará negar el acceso a la justicia a las personas, afirmando que aquellos no vacunados podrán participar de las audiencias de manera telemática.
.
Un total de 12,5 millones de personas están vacunadas con tres dosis en el país, lo que les otorga acceso al pase de movilidad.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, en Chile se han contagiado 2.296.712 personas, de las cuales 39.867 fallecieron.
,