El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Alejandro Mauricio González Alfaro a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de San Joaquín.
En fallo unánime (causa rol 244-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Macarena Rubilar Navarrete (presidenta), Julio Castillo Urra y Denisse Ehrenfeld Ebbinghaus (redactora) – aplicó, además, a González Alfaro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 16 horas del 4 de junio de 2017, «en el estacionamiento del Supermercado Mayorista Diez ubicado en calle Llico comuna de San Joaquín, Alejandro González Alfaro procedió a intimidar a la víctima de iniciales N.A.V.A poniendo un cuchillo en su abdomen y exigiendo la entrega de las llaves de su vehículo marca Chery, modelo Tigo mientras otros dos individuos se subían a los asientos de atrás del mismo vehículo para a apoderarse de éste, ante la intervención de testigos los tres sujetos huyen del lugar llevándose en su poder únicamente las llaves del automóvil».