Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, dejando una comisaría policial con daños, un hotel destruido y dos mujeres con heridas de perdigones.
«Un grupo de desconocidos atacó un recinto policial en la ciudad de Tirúa con armas de perdigones durante unos diez minutos, dejando dos mujeres heridas», informó Carabineros al medio Biobío.
Las dos mujeres son madre e hija, de 37 y 15 años, respectivamente, y fueron alcanzadas por los proyectiles estando al interior de su hogar, que se encuentra a pocos metros de la comisaría.
Hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile, fue quemado en Quidico durante la noche. Hace más de 3 años no lo podía trabajar por ataques armados. Estaba a la venta, nadie se lo compró @Cooperativa pic.twitter.com/Ap8veYwIRK
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 13, 2022
Ambas se encuentran fuera de riesgo vital y recuperándose, según confirmó el medio.
.
Tras disparar, los atacantes se trasladaron al hotel Küref, propiedad de un conocido empresario de la zona, e incendiaron una parte del establecimiento, sin dejar personas lesionadas.
.
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.
.