LOS ÁNGELES – Dos detenidos por infracción a la Ley de Drogas dejó un operativo del O.S.7 de Carabineros, realizado ayer en Villa Los Profesores, en la comuna de Los Ángeles, donde se allanó un domicilio, el cuál era utilizado por uno de los detenidos como centro de operaciones para la comercialización de droga.
El operativo se llevó a cabo luego de aplicar diferentes técnicas de la Ley 20.000, autorizadas por la fiscalía local de Los Ángeles, lo cual permitió establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas, gestionado con ello ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles una Orden Judicial de Ingreso y Registro para el inmueble, el cual estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas. En el lugar se incautaron 18 dosis de cocaína y 260 de marihuana, droga que era distribuida en diferentes formatos, también se incautó dinero en efectivo obtenido de la venta de drogas, y diferentes elementos utilizados para la dosificación.
«Este resultado nos permite desarticular un punto de microtráfico que operaba en la comuna, y contribuir a la seguridad de nuestros vecinos. Asimismo, señalar que éste operativo una vez más se logra gracias a la denuncia anónima, en este sentido, instamos a la comunidad a seguir denunciado éste tipo de hechos en forma anónima directamente al Fono Drogas 135», señaló el Jefe del O.S.7; Capitán Juan González Vásquez.
Por instrucciones del Ministerio Público, uno de los detenidos y principal investigado, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles, para la audiencia de control de detención, en tanto, el segundo imputado quedó en espera de citación.