El bloguero ucraniano Anatoli Shari ha publicado un video grabado por un miembro del batallón neonazi ucraniano Azov-Dnepr, desplegado en un jardín de infancia.
.
–
El combatiente parece ser el comandante de la unidad de defensa territorial 98 de Azov-Dnepr (prohibido en Rusia) con el distintivo «Radik». El hombre afirma que los bombardeos «no le permiten acostarse con los ojos cerrados durante otros cinco minutos».
–
El ultranacionalista vestido de camuflaje graba un mensaje de video desde una habitación decorada con dibujos de niños y material educativo para preescolares, una hilera de casilleros de ropa infantil a lo largo de las paredes y chalecos antibalas, cascos y sacos de dormir en el suelo.
–
El Ministerio de Defensa ruso y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk informaron en repetidas ocasiones de que las tropas ucranianas habían colocado depósitos de armamento y personal en las escuelas y otras instalaciones civiles. En junio, el coronel general Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, denunció que los militares ucranianos habían desplegado reductos y depósitos de munición en tres escuelas y un jardín de infancia de Lisichansk en la República Popular de Lugansk.