La OPEP+ confirmó que aumentará la producción de petróleo en agosto en 648.000 barriles al día, según el comunicado de la OPEP.
.
Se confirmó «la decisión de ajustar al alza la producción global mensual para el mes de agosto de 2022 en 0,648 mb/d«, señala la nota emitida tras la reunión ministerial de OPEP+ en línea.
.
El vice ministro ruso, Alexandr Nóvak, indicó al canal Rossiya 24 que esta decisión permitirá mantener equilibrado el mercado petrolero mundial que, dijo, enfrenta incertidumbre debido a la política de la UE y EEUU respecto al embargo petrolero contra Rusia.
.
Nóvak condenó la idea de Occidente de limitar los precios del crudo ruso al tacharla de «otro intento de intervenir en los mecanismos de mercado que puede provocar su desequilibrio y un déficit de recursos energéticos».
.
Los gobiernos que integran el G7 (Canadá, Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido) plantean poner un precio tope al petróleo que Rusia vende, para limitar sus ingresos, y estudia hacerlo por medio de las navieras y las aseguradoras que transportan el crudo.
.
El próximo encuentro de la organización será el 3 de agosto.
.
En la reunión anterior, celebrada en junio, la OPEP+ acordó incrementar la producción de crudo en julio, hasta 648.000 barriles diarios, en lugar del crecimiento mensual previsto de 432.000 b/d.