Pradenas está siendo enjuiciado como autor de cuatro delitos de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años.
Tras un extenso juicio oral contra Martín Pradenas, este martes finalmente la defensa del acusado terminó de presentar sus pruebas y testimonios, dando pie a la fase de alegatos de clausura que comenzarán el día jueves.
Pradenas está siendo enjuiciado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Los crímenes habrían sido cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019.
Mientras, Pradenas cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Nueva Imperial. Su defensa ha buscado constantemente una cautelar menos gravosa, lo que ha sido desestimado por las instancias judiciales.
De esta manera, y ya que hoy terminó la presentación de pruebas de cada una de las partes, el día jueves se espera que inicien los alegatos de clausura del juicio, en el que el Ministerio Público solicita una pena de 41 años.
Así, el día viernes o sábado podría darse a conocer el veredicto del tribunal; y de resultar culpable, el martes de la próxima semana podría conocerse la sentencia.
El fiscal Miguel Rojas sostuvo que “ha concluido la etapa en que cada uno de los intervinientes ha incorporado la prueba en las cuales sustenta cada una de las pretensiones, no solamente la fiscalía, los querellantes, sino que la propia defensa. A partir de esto comienza la recepción por parte del tribunal de los alegatos de clausura por cada uno de los intervinientes”.