ROMA (Sputnik) — Los carabineros italianos llevaron a cabo una serie de detenciones en Sicilia como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar el paradero de Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, quien lleva 30 años prófugo.
.
Según el reporte de los carabineros, se emitieron órdenes de arresto domiciliario contra 35 personas acusadas de extorsión, narcotráfico, alteración del orden de licitación pública para sacar provecho de sus resultados, y de otros delitos típicos para las estructuras del crimen organizado.
.
«La investigación ha determinado que la Cosa Nostra sigue estando activa en la provincia de Trapani, donde continúa regulando sus actividades en el más estricto cumplimiento de las normas que durante años caracterizaron las acciones de la organización», resalta el comunicado.
.
La figura central en la investigación, que involucró a 70 personas, fue un exmafioso de renombre que se considera una persona cercana a Messina Denaro. Su relación con el «padrino» fue puesta en evidencia en las declaraciones de otros sospechosos.
.
Según las fuerzas del orden, el arrestado, liberado hace tres años de prisión, podría haber recibido instrucciones del jefe fugitivo para nombrar a figuras responsables de la mafia en ciertas áreas de la provincia de Trapani, y tenía un estatus suficiente para administrar los procesos criminales fuera de esa región.