SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición de realizar la suspendida cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima.
.
«Conversamos respecto a la situación de la Alianza del Pacífico, en donde hemos concordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes en el país de Perú», señaló Boric en conferencia de prensa.
.
Boric explicó que aún no existe una fecha establecida para la reunión, pero aseguró que esta se dará a conocer inmediatamente después de que hayan terminado las consultas con los demás países miembros de la Alianza.
.
«Vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del Pacífico de nuestra América para el intercambio con lo que es hoy el centro del mundo, que son los países del Asia Pacífico», agregó.
.
La cumbre de la Alianza del Pacífico debía realizarse la semana pasada en México, pero la cita se suspendió debido a la negativa del Congreso peruano de dar permiso a Castillo para salir del país, en el marco de una serie de acusaciones de corrupción.
.
Castillo arribó a Chile junto a ocho de sus ministros para reunirse con Boric y llevar adelante el IV gabinete binacional Chile-Perú.