La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste), fue encontrado con vida. El ciudadano fue identificado por medios chilenos como el cabo Luis Toledo, marinero, quien vivía en la ciudad de Guayaquil, capital de Guayas.
.
«Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron al presunto implicado, tras operativo realizado en Durán«, indicó en Twitter el cuerpo policial ecuatoriano.
LIBERADO CIUDADANO CHILENO
Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán, #DMG#MásFuertesQueNunca
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/WImObUkPDD
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 4, 2022
En el rescate participaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
.
«Gran trabajo realizado por nuestras unidades #Dinased #Unase al lograr liberar al ciudadano chileno secuestrado», señaló en Twitter Fausto Salinas, el comandante general del cuerpo policial ecuatoriano.
.
El ciudadano fue identificado por medios chilenos como el cabo Luis Toledo, marinero, quien vivía en la ciudad de Guayaquil, capital de Guayas. Según trascendió, se exigía un pago de 100.000 dólares estadounidenses por su rescate.
.
El ciudadano extranjero había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de diciembre, cuando la Fiscalía General del Ecuador informó el inicio de una investigación de oficio del caso.
.