Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí y recopilar comentarios de amigos. Sin embargo, parece que los humanos no son la única especie que se divierte.
.
Un negro oso de Colorado se volvió viral en línea, ya que tomó varios cientos de «selfies» con la ayuda de una cámara trampa, informaron los medios estadounidenses.
.
El curioso animal fue capturado por una de las cámaras instaladas por el Espacio Abierto y Parques de Montaña de la Ciudad de Boulder (OSMP). La organización utilizó cámaras trampa para monitorear la vida silvestre. Como resultado, de las 580 fotos recopiladas de esta manera, alrededor de 400 resultaron ser retratos de la misma bestia.

Captura de pantalla - Sputnik International, 1920, 29.01.2023

 

«En este caso, un oso se interesó especialmente en una de nuestras cámaras de vida silvestre y aprovechó la oportunidad para capturar cientos de ‘selfies'», dijo Phillip Yates, portavoz de Open Space and Mountain Parks.

El personal del parque nacional dijo que nunca habían recibido tantas fotos de un solo animal.
.
La información recopilada por las cámaras se utiliza en la planificación de medidas para proteger el hábitat natural de los animales salvajes. Las cámaras también ayudan a entender qué animales viven en Colorado y qué hacen durante el día, la semana o incluso el año.
.
Muchas especies están clasificadas como «datos deficientes» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que documenta especies amenazadas y en peligro de extinción. La buena noticia es que el oso negro americano, que fue captado por la cámara, está catalogado como una especie de «preocupación menor» por la UICN, ya que su número está en aumento.