- Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control, gracias a la incorporación de 150 nuevos vehículos, 85 furgones y 65 radiopatrullas policiales, los que serán distribuidos en diferentes unidades operativas del país. Todo con el propósito de continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad.
SANTIAGO – Durante esta mañana en la Plaza De La Constitución de la comuna de Santiago y en una ceremonia presidida por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el General Director (s), y el General Director (s), General Inspector Marcelo Araya, quien estuvo acompañado del Director Nacional de Orden y Seguridad (s), General Inspector Carlos González y el Jefe Zona Metropolitana (s) General Álex Chaván, se hizo efectiva la entrega de vehículos policiales, con el fin de aumentar la capacidad operativa en pos de brindar un servicio de alta efectividad a la ciudadanía.
Estos nuevos vehículos, cuentan con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policía y de cuerpos de emergencias en el mundo, lo que va de la mano con las necesidades actuales de la sociedad. La institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.
En palabras del General Director (s), «La reposición del parque vehicular permite ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, en todo el país sin descanso. Permite aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia. Además de brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros».
«Con esta renovación del parque vehicular esperamos fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor», expresó el General Araya en sus palabras.