Reunión de alto nivel de autoridades migratorias, consulares y de refugio de los países del grupo de lima sobre el “flujo migratorio venezolano”
Flickr
Países del Grupo de Lima rechazaron cualquier «intervención militar» o «uso de la fuerza en Venezuela», luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no descartó esa opción. Además, Venezuela anunció que denunciará al secretario general de la OEA ante la ONU.
De acuerdo a un comunicado divulgado por la cancillería brasileña, 11 de los 14 países que integran el grupo de Lima:
Este documento se da en respuesta a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se debe descartar «una intervención militar» en Venezuela para «derrocar» al gobierno de Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.
Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU
Venezuela denunciará ante la @ONU_es y otras instancias internacionales a @Almagro_OEA2015 quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General @OEA_oficial por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe! https://t.co/Khb96I8Gfm
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 15, 2018
Esta es la primera vez que el grupo de Lima y Almagro discrepan públicamente.