«Es duro y te dejan dos semanas sin comida». Así describió la vida en las trincheras ucranianas el mercenario colombiano Steven Quintero en diálogo con la emisora ‘W Radio’. El soldado instó a las personas que tengan familia, trabajo y un hogar a quedarse en casa «viviendo la vida».
.
Steven Quintero viajó a Ucrania y se unió a las tropas leales a Kiev en labores de reconocimiento y apoyo médico en las ciudades de Artiómovsk (Bajmut) y Avdéyevka. Agregó que aprendió mucho y estaba preparado para los combates por Artiómovsk, pero en esta zona «no trabajé como soldado, sino como ayudante médico o evacuando gente».
«Estuve ayudando a llevar comida y medicina a algunos de los frentes. Encontré una unidad en Kiev y me dieron entrenamiento. En Járkov hice trabajo de reconocimiento, donde encontrábamos artillería y tratábamos de deshabilitarla», comentó el colombiano a la emisora W Radio.
Respecto a la pregunta que le hizo la corresponsal de cómo se vive en las trincheras en Ucrania, Quintero indicó que «es duro«. En sus palabras, lo más difícil fueron los combates nocturnos, «cuando no se ve nada, cuando vienen los tanques y te atacan por los lados (…) Aquí [los rusos] lo tiran todo».
«Estás ahí metido y te dejan dos semanas sin comida«, expresó el colombiano.
El mercenario concluyó haciendo un llamado a los que piensan viajar para participar en los combates del lado de Ucrania que «si tienes mujer, hijos, trabajo, casa, carro, quédese [donde está] viviendo la vida«.