- Senador DC calificó los condicionamientos de la UDI como inaceptables. «La UDI le debe una disculpa y una explicación a Chile».
El senador DC, Iván Flores, reiteró hoy el urgente llamado a «sentarse a conversar para llegar a un pronto acuerdo en materia de pensiones», acusando a la UDI de actuar «como en los viejos tiempos, renegando de acuerdos» y «postergando las urgentes necesidades de más de dos millones de personas».
El parlamentario agregó que «es muy curiosa esta pintura de guerra que se ha puesto la UDI, particularmente renegando de acuerdos que habíamos asumido todos los partidos políticos con el fin de avanzar en el mejoramiento de las pensiones. Esto que la UDI, como en los viejos tiempos, esté proponiendo una oposición tan endurecida, llama muchísimo la atención.»
Flores señaló, además, que «particularmente, que además condicionen la salida de un ministro, cualquiera sea, bien o mal que lo haya hecho, para seguir avanzando en las conversaciones sobre pensiones, es inaceptable; qué tiene que ver una cosa con la otra. O sea, postergan las necesidades de más de dos millones de personas que esperan mejoramiento de pensiones a cambio de la salida de un ministro. No puede ser. Creo que se han equivocado, creo que la UDI hoy día le debe una explicación y una disculpa a Chile».
Finalmente, el senador de la DC precisó que «espero que por el bien de esos dos millones de personas, por el bien de la política buena, por el bien de la, que independientemente que se endurezca debe actuar con justicia o con la justa medida, podamos volver a sentarnos todos en la mesa de los acuerdos para lograr mejores pensiones para la chilenas y los chilenos que esperan, la verdad es que eso es lo relevante.»