La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no sabía que la comida que comió en un restaurante durante su reciente viaje a China contenía hongos alucinógenos.
.
Yellen también dijo que ella y los otros invitados no se sintieron enfermos o incómodos después de consumir la comida.
.
«Entonces, fui con este gran grupo de personas y la persona que había organizado nuestra cena y la orden [dijo] que había un delicioso plato de champiñones. No sabía que estos hongos tenían propiedades alucinógenas. Lo aprendí más tarde», dijo Yellen a una emisora estadounidense.
.
Además, la secretaria del Tesoro dijo que había leído que los hongos no causarían ningún efecto adverso si se cocinan adecuadamente.
.
«Estoy segura de que estaban [cocinando correctamente] en este muy buen restaurante», dijo Yellen, «Todos disfrutamos de los hongos [en] el restaurante y ninguno de nosotros sintió ningún efecto negativo al comerlos».
.
Durante su visita a Beijing del 6 al 9 de julio, Yellen sostuvo conversaciones con los principales responsables de la política económica china en un intento por mejorar las tensas relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y China.