La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aplaudió el nuevo acuerdo comercial entre EEUU, Canadá y México.
«El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, acogió con beneplácito el anuncio sobre un acuerdo nuevo y modernizado entre Estados Unidos, México y Canadá», dice la nota del organismo.
Según el secretario general, este acuerdo aumentará la confianza de las empresas y los inversores, al mantener un comercio estable y predecible en América del Norte.
«El acuerdo hará la región más productiva y más competitiva en el ámbito internacional», señaló Gurría.
Asimismo, el secretario general elogió la voluntad política y los esfuerzos de negociación de los tres países.
Antes, la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron en una declaración conjunta el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA.
Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará un sólido crecimiento económico en la región.